Bases

CLUB DE INNOVADORES
Bases de competencia

 

Categorías de participación:

  • Ciencia de Alimentos
  • Tecnología de Alimentos
  • Ingeniería de Alimentos

Los proyectos pueden estar relacionados con el tema central del congreso o con las demás áreas de interés (consultar las áreas del congreso).

 

Criterios para la elegibilidad de los participantes.

Son elegibles para participar todos los estudiantes universitarios (licenciatura y posgrado), de las universidades públicas y privadas, o de  centros de investigación.

Además deberán cumplir con los siguientes criterios:
a. Todos los participantes deben ser estudiantes vigentes (no egresados). Si el interés es sólo participar en el concurseo de proyectos pero no asistir a las conferenicas, entonces al menos 1 integrante del grupo deberá estar inscrito en el congreso.

b. Los participantes deberán entregar una propuesta preliminar (en Word o PDF) de 5 cuartillas máximo, para determinar su elegibilidad en la competencia. La propuesta deberá describir la innovación o relevancia del producto y/o proceso alimenticio, incluyendo una introducción, justificación, metodología, diseño de experimentos y/o análisis de datos, resultados concisos, conclusiones. El título en mayúsculas, y en minúsculas los nombres de los integrantes del equipo, el profesor tutor, y  la categoría de participación. Los documentos deben estar escritos en interlineado de 1.5, tipo de letra Arial o Times New Roman, utilizando los márgenes de regulación estándar. El envío de las propuestas se hará a través del correo electrónico del congreso fstd@cucei.udg.mx

c. Posterior a la aceptación, el equipo deberá presentar al menos 5 días antes la propuesta final en extenso conteniendo el planteaminto del proyecto, la metodolofía experimental seguida, el análisis de costos y plan de negocios, incluyendo el análisis de riesgos. El documento deber ser de un máximo de 20 cuartillas, siguiendo el formato anterior e incluyendo las secciones de la propuesta resumida  además de figuras, tablas ó esquemas, y referencias bibliográficas.

d. Los participantes presentarán el proyecto en la modalidad de cartel, y serán evaluados por un grupo de jueces expertos en el área. Se seleccionarán 3 finalistas a los que se otorgará un diploma de ganador del concurso; mientras que los participantes no ganadores recibirán un diploma por su participación.